Generalmente se dice que el diseño tridimensional es mucho más provechoso, complejo, fácil de entender y por supuesto real ya que se pueden estudiar desde varios ángulos y posiciones tangibles. Lo fascinante es que el diseño 3D se puede mover o cambiar de posición y siempre vamos a ver una nueva faceta que nos haga comprender más sobre el objeto mismo y su forma.
A la vez, el diseño 3D es menos difícil de realizar ya que, a diferencia del 2D, en el 3D no tenemos que preocuparnos por representar objetos en un papel de manera que parezcan real y tengan una perspectiva exacta. En el diseño tridimensional todo está literalmente en nuestras manos, está en nuestra misma realidad o mundo tridimensional y podemos alterarlo directamente.
En el diseño tridimensional, el diseñador debe ser capaz de imaginarse su diseño por todos los ángulos, caras y dimensiones posibles, tomando en cuenta aspectos importantes, principalmente los elementos visuales del diseño los mismos que nos ayudan a construir un diseño tridimensional.
Para de esta manera lograr conseguir un diseño tridimensional, a la vez el mismo nos comunique con muchos mas detalles, por medio de la observación de un objeto elaborado en 3 dimensiones principalmente y de esta manera mostrar un diseño un poco mas complejo de crear pero mucho mas fácil de entender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario