martes, 14 de julio de 2015

Concepto de Diseño Tridimesional

Diseño tridimensional es el diseño que se aplica a objetos físicos o  virtuales donde la tercera dimensión representa la profundidad. Un objeto tridimensional debe funcionar, verse bien y ser coherente desde todo ángulo o perspectiva. En un diseño o representación tridimensional las figuras o elementos tienen un espacio de tres  dimensiones: alto, ancho y largo.  

Lo importante es que su volumen es real y podemos tocarlo y observarlo desde  todos sus ángulos y vistas,Generalmente se dice que el diseño  tridimensional es mucho más provechoso, complejo, fácil de entender y por  supuesto real ya que se pueden estudiar desde varios ángulos y posiciones tangibles. 

Lo fascinante es que el diseño 3D se  puede mover o cambiar de posición y siempre vamos a ver  una nueva faceta que nos haga comprender más sobre el objeto  mismo y su forma. A la vez, el diseño 3D es menos difícil de realizar ya que, a  diferencia del 2D, en el 3D no tenemos que preocuparnos por representar objetos  en un papel de manera que parezcan real y tengan una perspectiva exacta.

En el  diseño tridimensional todo está literalmente en nuestras manos, está en nuestra  misma realidad o mundo tridimensional y podemos alterarlo  directamente, en el  diseño tridimensional, el diseñador debe ser capaz de imaginarse su diseño por  todos los ángulos, caras y dimensiones posibles. En el bidimensional el diseñador solo se tiene que preocupar por dos perfiles o dimensiones, por lo cual el diseño tridimensional nos permite apreciar  minuciosamente todos los detalles del objeto o figura representado en 3D.





No hay comentarios:

Publicar un comentario